PSOE dice que Aguirre pretende mostrar que es la víctima de los últimos escándalos del PP cuando es 'responsable de todo'

  • La portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pretende hacer ver que es la víctima cuando no ha sido víctima de nada, sino 'responsable de todo'.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pretende hacer ver que es la víctima cuando no ha sido víctima de nada, sino "responsable de todo". Después de que presidenta madrileña afirmara ayer que la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje político en la Comunidad y la trama Gürtel quedarán "en nada", Menéndez destacó que "el PP tiene mucho que ocultar" y que "por mucho que Aguirre diga que ha sido la víctima, Esperanza Aguirre no es víctima de nada, sino responsable de todo". "Nos encontramos con una presidenta que da cerrojazo a la comisión de investigación y que ahora pretende hacer creer a los madrileños que ha sido una comisión poco menos que ejemplar en cuanto a su desarrollo y funcionamiento", señaló y añadió que ellos siguen trabajando en el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por el "cierre abrupto" de la comisión de investigación de los espías. Asimismo, criticó que la presidenta pretendiera hacer creer ayer "a todos los españoles que había sido una víctima de no sé que conjura" cuando realmente lo que hace la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid es "tratar de ocultar por todos los medios y de tapar muchos de los hechos que están sucediendo en la Comunidad" y que ayer diera "por cerrado el caso Gürtel", que "no ha hecho más que empezar". "El PP continua en su huida hacia delante y cada día deja más claro ante los madrileños que tiene mucho que ocultar", consideró Menéndez. "Por mucho que Esperanza Aguirre pretenda ahora decir que ha sido la víctima lo único que tenemos que decirle es que Esperanza Aguirre no es la víctima de nada, sino la responsable de todo", apuntó. La portavoz de IU, Inés Sabanés, también criticó la "valoración optimista y triunfal" de la presidenta Aguirre sobre la comisión de investigación, y consideró que sus palabras "no hacen más que ratificar que ella formó parte de la estrategia de cierre". Sabanés indicó que seguirán requiriendo información y profundizando en lo que se ha cerrado "de mala manera" a pesar "del optimismo de la señora Aguirre que es consecuencia de su alivio cuando ha conseguido con su intervención directa y clara que escampe un poco el temporal". "Pero lo ha conseguido cerrandode mala manera la investigación con falta de trasnparencia, falta de rigor e imposiciones", señaló.

Mostrar comentarios