Rajoy cree que abaratar el despido no es un asunto prioritario

  • Madrid, 16 feb (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que abaratar el despido no es el asunto prioritario para hacer frente a la crisis económica y se ha mostrado partidario de impulsar antes reformas estructurales en el mercado de trabajo, la justicia y la educación.

Madrid, 16 feb (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que abaratar el despido no es el asunto prioritario para hacer frente a la crisis económica y se ha mostrado partidario de impulsar antes reformas estructurales en el mercado de trabajo, la justicia y la educación.

En una entrevista en Antena 3 Televisión recogida por Efe, Rajoy ha señalado la necesidad de "decirle a la gente la verdad" y reconocer que "hay que tomar medidas difíciles, pero se va a salir del túnel".

Para afrontar la crisis, el presidente del PP ha apostado por la austeridad, el recorte de gastos, la reducción de impuestos a las pymes y trabajadores autónomos y el esfuerzo para que puedan acceder al crédito.

Ha asegurado que espera que, como consecuencia del elevado índice de paro, no se produzca un estallido social y se ha mostrado "radicalmente contrario" a la convocatoria de una huelga general, que era "lo que le faltaba a las empresas".

En su opinión, el Gobierno ha hecho las cosas "muy mal" y las podría haber gestionado "infinitamente mejor" por considerar que "se engañó a la gente y se liquidó su confianza", algo que va a costar tiempo recuperar.

Rajoy ha mostrado su deseo de que el Gobierno se entere de dónde está porque da la sensación de no saberlo porque "o nos engañó o se enteró un año tarde de la crisis" y "las dos cosas son negativas".

El líder del PP también se ha referido a la situación de la Caja de Castilla-La Mancha y ha precisado que los representantes del PP se han ido pidiendo "transparencia y claridad".

"Ahí está pasando algo", según Rajoy, quien ha resaltado que "lo que se está haciendo en la Caja de Castilla-La Mancha es poco claro y poco transparente".

Ha reclamado explicaciones para aclarar "qué ha pasado y qué responsabilidad han tenido los gestores, que han sido nombrados por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, que son del partido de José Luis Rodríguez Zapatero".

Mostrar comentarios