Zapatero asegura a Erkoreka que siempre ha cumplido sus acuerdos con el PNV

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, que el PSOE siempre ha cumplido los acuerdos a los que ha llegado con los nacionalistas vascos, si bien le ha reconocido que aún quedan pendientes inversiones comprometidas para Euskadi en I+D+i.

Madrid, 25 mar (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, que el PSOE siempre ha cumplido los acuerdos a los que ha llegado con los nacionalistas vascos, si bien le ha reconocido que aún quedan pendientes inversiones comprometidas para Euskadi en I+D+i.

En cualquier caso, Zapatero ha dicho ante el pleno del Congreso que la cuestión pendiente de la financiación de varios proyectos tecnológicos vascos "no tiene nada que ver" con la posibilidad de que el PNV sea desalojado por el PSE del Gobierno vasco.

Previamente, en el debate parlamentario sobre el último Consejo Europeo, Erkoreka había recriminado en los siguientes términos al jefe del Ejecutivo: "En mi grupo parlamentario sabemos de sobra qué poco fiable es el Gobierno, qué escasa confianza inspiran sus promesas y compromisos y sobre todo qué corta es su credibilidad en el cumplimiento de los acuerdos previamente cerrados".

Pero en su turno de réplica Zapatero se ha mostrado extrañado por estas acusaciones y le ha ratificado que los acuerdos alcanzados con el PNV, tanto de ámbito presupuestario como de otro tipo, en el Parlamento y en la Cámara Vasca, "se han cumplido".

No obstante, le ha admitido que "quedan pendientes algunos temas relativos a proyectos de I+D+i" -comentario por el que Erkoreka ha asentido desde su escaño- pero ha desvinculado por completo esta circunstancia de la posibilidad de que Patxi López sea elegido lehendakari gracias al apoyo del PP.

Eso sí, Rodríguez Zapatero se ha mostrado igualmente convencido de que, pese a lo que diga, será "imposible" aislar en el debate público lo que pase en la "Lehendakaritza" de cualquier consideración que haga respecto a los nacionalistas vascos.

Mostrar comentarios