Zapatero hablará hoy en el Congreso de la cacería, el despido y la corrupción

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará hoy en la sesión de control del Congreso a preguntas del PP, NaBai e IU relativas a la cacería en la que participaron Bermejo y Garzón, la corrupción en los ayuntamientos y el despido libre.

Madrid, 18 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará hoy en la sesión de control del Congreso a preguntas del PP, NaBai e IU relativas a la cacería en la que participaron Bermejo y Garzón, la corrupción en los ayuntamientos y el despido libre.

Según fuentes parlamentarias socialistas, el líder del PP, Mariano Rajoy, interrogará a Zapatero sobre la cacería en la que coincidieron hace unos días en Jaén el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En concreto, Rajoy quiere saber qué opinión le merece al presidente del Gobierno que el ministro de Justicia "se vaya un fin de semana de cacería con el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional", que investiga un caso en el que podrían estar implicados algunos aforados del PP.

Además, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, que comenzará a las nueve de la mañana, Zapatero contestará a una pregunta de la diputada de NaBai, Uxue Barkos, quien se interesará por las medidas que piensa tomar el Ejecutivo para atajar la corrupción en los ayuntamientos.

Gaspar Llamazares, de IU, aspira a conocer las opiniones del jefe del Gobierno en torno a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre el despido libre.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, preguntará a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, si los españoles tienen "motivos para confiar" en el Ejecutivo.

Mostrar comentarios