Rajoy dice que el Bipartito gallego es una 'máquina imparable' de no hacer nada

  • A Guarda (Pontevedra), 24 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha indicado hoy que el Bipartito gallego es una 'máquina imparable de no hacer nada' y que desde que gobiernan juntos el presidente socialista y el vicepresidente nacionalista, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, 'nunca se han visto tantos inútiles en un espacio tan reducido'.

A Guarda (Pontevedra), 24 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha indicado hoy que el Bipartito gallego es una "máquina imparable de no hacer nada" y que desde que gobiernan juntos el presidente socialista y el vicepresidente nacionalista, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, "nunca se han visto tantos inútiles en un espacio tan reducido".

En un mitin de la campaña electoral gallega, celebrado en el municipio pontevedrés de A Guarda, con más de 200 simpatizantes del PPdeG, Rajoy aseguró que la coalición de socialistas y nacionalistas en la Xunta ha sido el "peor" gobierno gallego de los que ha tenido la Comunidad Autónoma "y con goleada", subrayó.

"Los gallegos somos infinitamente mejor que ese Gobierno", señaló el presidente popular, quien agregó que también hay "mucha gente más eficaces" que los dos líderes políticos que dirigen la Xunta y contrincantes del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.

Para Rajoy es una "necesidad nacional" que en Galicia se cambie el Ejecutivo autonómico para evitar "más años de retroceso", aseveró e insistió que con el Bipartito se produjo el "peor balance" de la Comunidad.

Afirmó que todos aquellos electores que en 2005 dieron su confianza al PSdeG-PSOE y BNG ahora sienten "enorme frustración" porque, en su opinión, no se da un voto "para lo que han hecho".

Rajoy dijo que el Bipartito gallego es un gobierno "dividido entre ellos" y criticó que el presidente Pérez Touriño ni siquiera mandaba sobre todos los conselleiros, que se debían a Quintana y lamentó las "disputas constantes" entre los socios de Gobierno.

Para Rajoy esas discrepancias entre Pérez Touriñi y Quintana se tradujo estos años en "ineficacia" y reiteró que la Xunta actual "no ha hecho nada".

Sobre Núñez Feijóo indicó que "respetará" a la gente y tratará a los gallegos como "ciudadanos" y no faltará al respeto como, a su juicio, lo han hecho Pérez Touriño y Quintana con escándalos como el coche oficial del primero o el engaño de unas personas de la tercera edad en un mitin en Santa María de Oia, del segundo.

Manifestó que cuando el PPdeG vuelva a gobernar Galicia se apostará por la recuperación del empleo perdido y se afrontará la crisis, porque "el reto es la crisis y el empleo", subrayó.

En cuanto a la crisis, Rajoy aseguró que se tiene que decir la verdad y defendió la austeridad del PPdeG frente a la "antítesis" de la austeridad que es el Gobierno de la Xunta, en su opinión. También se comprometió a bajar los impuestos y a reformar cuestiones como la educación.

Al respecto de la educación, Rajoy rechazó los "líos" que han protagonizado en Galicia los socios del Bipartito alrededor de las imposiciones lingüísticas.

Rajoy también se refirió al Plan Galicia aprobado por el Gobierno del ex presidente popular José María Aznar y lamentó que todas las infraestructuras, que en ese documento se contemplaban, estén paradas. Fue, en opinión del líder popular, un "auténtico fiasco".

Según el popular, Núñez Feijóo es "mucho mejor" que Pérez Touriño y Quintana y representa el futuro de Galicia. "Jamás hemos perdido en Galicia", aseguró Rajoy, quien pidió la ayuda de toda la militancia popular para poder dirigir la Xunta los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios