Rajoy respaldará al PP vasco con una visita el jueves a Vitoria

  • Vitoria, 31 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostrará su respaldo a las decisiones adoptadas por su partido en el País Vasco tras las elecciones del 1 de marzo con una visita a Vitoria el próximo jueves, según han adelantado a Efe fuentes 'populares'.

Vitoria, 31 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, mostrará su respaldo a las decisiones adoptadas por su partido en el País Vasco tras las elecciones del 1 de marzo con una visita a Vitoria el próximo jueves, según han adelantado a Efe fuentes "populares".

Rajoy tiene previsto reunirse con el grupo del PP en el Parlamento Vasco y también con cargos del partido en Euskadi.

Esta visita se producirá un día antes de que la "popular" Arantza Quiroga sea elegida presidenta del Parlamento Vasco, en virtud del acuerdo alcanzado por el PP y el PSE-EE para que el socialista Patxi López sea investido lehendakari.

El presidente y el secretario general del PP vasco, Antonio Basagoiti e Iñaki Oyarzabal, respectivamente, se han reunido hoy con Rajoy en Madrid para comunicarle directamente el contenido del acuerdo con el PSE-EE y la decisión de proponer a Quiroga como presidenta de la Cámara de Vitoria.

Rajoy, en un acto celebrado hoy por su partido en Ávila, ha reconocido sentirse "muy orgulloso" del resultado de las negociaciones con el PSE-EE, ya que las prioridades del PP no han sido "puestos" en el Gobierno vasco, sino "principios y políticas", lo más adecuado, ha dicho, para consumar el relevo en Euskadi.

Mostrar comentarios