Una comunidad judía protesta en Lima por el ataque a una sinagoga en Venezuela

  • Lima, 9 feb (EFE).- Al menos medio centenar de miembros de la comunidad judía en Perú protestaron hoy ante la embajada de Venezuela en Lima por el reciente ataque a una sinagoga en Caracas, informaron medios locales.

Lima, 9 feb (EFE).- Al menos medio centenar de miembros de la comunidad judía en Perú protestaron hoy ante la embajada de Venezuela en Lima por el reciente ataque a una sinagoga en Caracas, informaron medios locales.

Los manifestantes se reunieron ante la legación diplomática vistiendo de blanco y llevando pancartas con lemas como "los judíos tienen derecho a profesar su fe".

Posteriormente entregaron en la embajada una carta de protesta por la "profanación" a la sinagoga Tiferet Israel, en Caracas, en la que exigieron que se investigue el caso y se sancione a los responsable del ataque.

Un representante de los manifestantes explicó que la carta expresa su "total solidaridad" con la comunidad judía en Venezuela y su "preocupación" por la actitud adoptada por la administración de Hugo Chávez contra los judíos y el Gobierno de Israel.

Los organizadores señalaron que en la protesta también participaron ciudadanos peruanos de otras religiones que rechazan el ataque a la sinagoga en Caracas.

Mostrar comentarios