Rubalcaba dice que con el atentado ETA ha ratificado la decisión del Supremo

  • Madrid, 9 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalaba, ha asegurado hoy que lo que ha hecho ETA con el coche bomba de esta mañana es ratificar la decisión del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de las listas electorales de Demokrazia 3 Millio (D3M) y Askatasuna.

Madrid, 9 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalaba, ha asegurado hoy que lo que ha hecho ETA con el coche bomba de esta mañana es ratificar la decisión del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de las listas electorales de Demokrazia 3 Millio (D3M) y Askatasuna.

En declaraciones a la prensa en las proximidades de donde explotó la furgoneta-bomba en el Campo de las Naciones de Madrid, el ministro ha indicado que el vehículo fue robado anoche en la localidad de Pozuelo de Alarcón y que no se conocen todavía datos como la marca o cuánto explosivo llevaba cargado.

Preguntado sobre si este atentado indica que hay una estructura de ETA en Madrid el ministro ha respondido: "Esto no indica nada".

"La Guardia Civil y la policía encontraron relaciones entre la ilegalizada Batasuna y las dos listas que el Supremo ilegalizó anoche. Después el fiscal general del Estado y el abogado del Estado ratificaron que existía esa relación y anoche el Tribunal Supremo dio por buena esa relación e ilegalizó las dos listas", ha subrayado el ministro.

Rubalcaba también ha explicado a los medios de comunicación que la bomba explotó "por sí misma".

La policía localizó el coche y de una manera "prudente" e "inteligente" dejó que la bomba estallara, ha relatado, y ha agregado que "hubiera sido una temeridad intentar explotarla".

El ministro también ha explicado que sobre las siete y media de la mañana de hoy se produjeron cuatro avisos: dos al SAMUR, uno a bomberos y otro a la Cruz Roja, avisando de la colocación de una furgoneta-bomba en el lugar donde ha estallado, junto a las oficinas de Ferrovial.

"Desde ese momento la policía ha tenido un comportamiento enormemente eficaz", ha informado el ministro, quien ha explicado que con posterioridad, una vez comprobada la veracidad de las llamadas se desalojó la zona, lo que ha evitado daños personales.

Tras relatar que la bomba estalló en torno a las nueve de la mañana, ha especificado que se han producido grandes daños materiales y que hay varios coches afectados.

Por último, Rubalcaba, que ha felicitado a la policía por su actuación y coordinación con los bomberos y el SAMUR, ha manifestado que no hay daños estructurales en los edificios y que en la propia empresa Ferrovial hay varios cristales rotos.

Mostrar comentarios