Rudi: Aragón cumplirá el objetivo de déficit manteniendo el gasto social

  • La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que la comunidad cumplirá con el objetivo de déficit marcado en el 1,5 por ciento por el Gobierno central y además lo hará "manteniendo el gasto social" en cuestiones como la sanidad o la educación.

Zaragoza, 17 may.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que la comunidad cumplirá con el objetivo de déficit marcado en el 1,5 por ciento por el Gobierno central y además lo hará "manteniendo el gasto social" en cuestiones como la sanidad o la educación.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la localidad oscense de Torla, con motivo de la celebración, esta tarde, del Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid.

Rudi ha remarcado que Aragón tiene los presupuestos "bastante ajustados ya" porque se aprobaron "con el compromiso de cumplir el déficit del 1,3 %, que era el que se exigía en aquellos momentos".

"En estos momentos se nos exige el 1,5, con lo cual tenemos dos décimas de holgura", ha remarcado la presidenta en las declaraciones, facilitadas por el propio gobierno autonómico.

No obstante, ha reconocido que la cantidad de tributos cedidos va a ser menor de lo que se preveía, en un cinco por ciento.

La presidenta ha señalado que a pesar de todo Aragón no va a tener "demasiado problema" para cumplir el objetivo de déficit, primero porque "ya se están cumpliendo medidas de gestión más eficiente en el gasto público" y segundo porque la experiencia de los últimos cinco o siete años demuestra que la ejecución del presupuesto "nunca es del cien por cien".

Así, se va a poder cumplir "perfectamente" con el objetivo del 1,5 y "manteniendo el gasto social", que ha sido su "primer objetivo, en sanidad, políticas sociales y educación", ha comentado.

Mostrar comentarios