Saca y Funes se reunirán mañana para comenzar transición del Gobierno

  • San Salvador, 30 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, y su sucesor desde el próximo 1 de junio, Mauricio Funes, se reunirán mañana para iniciar las tareas de transición de Gobierno.

San Salvador, 30 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, y su sucesor desde el próximo 1 de junio, Mauricio Funes, se reunirán mañana para iniciar las tareas de transición de Gobierno.

Según un informe oficial difundido hoy, la reunión tendrá lugar en la Casa Presidencial, tal como lo anticipó Saca la semana pasada, cuando se refirió al encuentro como "previsto" para este martes.

Funes y Saca participan hoy en San José (Costa Rica) en la reunión de los mandatarios de Centroamérica con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

Por su parte, la oficina de comunicaciones del presidente electo no ha confirmado ni desmentido la celebración de este encuentro, en el que se buscará coordinar las acciones entre la administración entrante y la saliente.

Funes, quien venció en las elecciones del pasado 15 de marzo, es miembro del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que el 1 de junio asumirá el Ejecutivo por primera vez en la historia del país.

El inédito triunfo del FMLN, antiguo grupo guerrillero, pone fin a 20 años de Gobierno de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), de la cual Saca es el cuarto presidente.

En un comunicado, el mandatario salvadoreño afirmó que entregará a Funes "toda la información sobre el manejo del Ejecutivo" y calificó al anterior proceso electoral como "positivo", ya que, según él, ha ayudado al fortalecimiento de la democracia en el país.

"Por primera vez en muchos años se hace una transición. Nuestro Gobierno es ordenado y con gusto vamos a entregarle toda la información al presidente electo", dijo Saca en el informe.

El presidente mencionó recientemente que creará una comisión especial que junto a miembros del equipo de Funes trabajará durante abril y mayo en la transición.

Mostrar comentarios