Sáenz de Santamaría sobre Loterías: no he visto un Gobierno peor en la vida

  • La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, tiene que dar explicaciones sobre el intento de privatización parcial de Loterías, y al respecto ha señalado: "No he visto un Gobierno peor en la vida".

Madrid, 29 sep.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, tiene que dar explicaciones sobre el intento de privatización parcial de Loterías, y al respecto ha señalado: "No he visto un Gobierno peor en la vida".

El Gobierno decidió ayer aplazar la colocación en bolsa del 30 por ciento del capital de Loterías y Apuestas del Estado porque "no se dan las condiciones adecuadas de mercado para garantizar unos ingresos que reflejen su valor", de acuerdo con el Ministerio de Economía.

La titular de este departamento, Elena Salgado, ha explicado hoy que este aplazamiento es "la mejor decisión para España".

Para la portavoz popular, Salgado tiene que dar "explicaciones cumplidas de lo que ha pasado de verdad", además de recordar que su partido estaba en contra de esta privatización parcial, con la que el Gobierno sólo pretendía "hacer caja".

En un desayuno organizado por el diario La Razón, Sáenz de Santamaría ha señalado que se trataba de un negocio "ruinoso", por querer vender, por una "cantidad tan pequeña", algo que "siempre da beneficios" y que tiene ingresos constantes.

Frente a la publicidad de Loterías, que invita a "soñar", Saénz de Santamaría ha ironizado con otra frase: "Loterías ni lo sueñes", y ha insistido en que el Ejecutivo tiene que explicar por qué quería vender parte de esta empresa.

Mostrar comentarios