El vicepresidente de Brasil recibe el alta tras permanecer 24 días internado en un hospital

  • Río de Janeiro, 17 feb (EFE).- El vicepresidente de Brasil, José Alencar, recibió hoy el alta médica tras permanecer 24 días ingresado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde le fue practicada una intervención para extraerle varios tumores del abdomen.

Río de Janeiro, 17 feb (EFE).- El vicepresidente de Brasil, José Alencar, recibió hoy el alta médica tras permanecer 24 días ingresado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde le fue practicada una intervención para extraerle varios tumores del abdomen.

Alencar, de 77 años, reconoció a su salida que pasó por la cirugía "más dura" desde que en 1997 comenzó su lucha contra el cáncer, que lo ha llevado a someterse en Brasil y Estados Unidos a varias operaciones para la retirada de tumores en diversas partes del cuerpo.

El vicepresidente se mostró, además, "muy animado" y convencido de haber superado "un test riguroso, uno de los más duros de la historia de la propia cirugía", en referencia a la intervención que se prolongó por más de 18 horas.

Alencar bromeó incluso con las 20 horas que permaneció anestesiado y que los médicos le advirtieron que podían ocasionarle episodios de pérdida de memoria.

"Yo pensé que podría dejar de pagar mis facturas, pero no me dio amnesia y tendré que pagarlas", afirmó.

Durante la intervención le fueron extraídos nueve tumores de hasta doce centímetros de diámetro y fue necesario también extirparle una parte de los intestinos grueso y delgado, así como una parte del canal que une el riñón izquierdo y la vejiga.

Está previsto que Alencar permanezca en la capital paulista durante al menos diez días más para completar el proceso de recuperación.

Mostrar comentarios