De la Vega: Vamos a salir de la crisis sin renunciar a conquistas sociales

  • La Albuera (Badajoz), 28 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy en La Albuera, que 'Extremadura y España van a seguir siendo socialistas porque nadie nos va a parar' y ha garantizado la salida de la crisis 'sin renunciar ni a una sola de las conquistas sociales que tanto nos ha costado ganar'.

La Albuera (Badajoz), 28 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy en La Albuera, que "Extremadura y España van a seguir siendo socialistas porque nadie nos va a parar" y ha garantizado la salida de la crisis "sin renunciar ni a una sola de las conquistas sociales que tanto nos ha costado ganar".

De la Vega ha hecho estas declaraciones en un acto público que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de La Albuera tras inaugurar la Casa del Pueblo, que ha sido rehabilitada después de ser recuperada en el año 2002 para el patrimonio del PSOE y UGT albuereños.

En el acto también han estado presentes los secretarios generales del PSOE extremeño a nivel regional, provincial y local, Guillermo Fernández Vara, Francisco Fuentes y Manuel Díaz, respectivamente, y el secretario general saliente de UGT en Extremadura, Miguel Bernal.

La vicepresidenta ha afirmado que "con la fuerza de todos los hombres y todas las mujeres que confían en nosotros, en lo que representamos y por lo que trabajamos" y con la del "diálogo y la unión hombro con hombro" se saldrá de la crisis.

Así, ha aseverado que este gobierno no va a recortar "ni un ápice ninguna conquista ni ninguna prestación social" y que seguirán trabajando ya que "mientras haya un Gobierno socialista ninguna persona quedará abandonada".

En este sentido, ha puntualizado que se están viviendo "tiempos difíciles" debido a que "la economía no marcha bien en ningún lugar del planeta y ése es el legado que nos han dejado los años de la derecha" cuyos integrantes "lo disimulan y dicen que hay que buscar la eficacia" y tomar "medidas serias".

Para De la Vega detrás de esas medidas serias "hay voluntad de decretazo, despido libre y recorte de la protección social de los trabajadores".

Por su parte, Fernández Vara ha resaltado que el PSOE gana las elecciones en Extremadura porque "es el partido el que hace ganar" con los valores del "trabajo y del compromiso" que identifican a "la familia socialista" con la población y ha hecho hincapié en que las Casas del Pueblo representan a "un partido lleno de vida".

La Casa del Pueblo de La Albuera se construyó en 1910 a cargo de la Sociedad Obrera de la localidad integrada por PSOE y UGT y fue incautada por Decreto-Ley en el régimen franquista a favor de la Falange.

Mostrar comentarios