Soria: España está en senda de recuperación pero no se puede bajar la guardia

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que España se encuentra "en la senda de la recuperación" pero "no se puede bajar la guardia", por lo que habrá más reformas en 2013.

Santa Cruz de Tenerife, 18 ene.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que España se encuentra "en la senda de la recuperación" pero "no se puede bajar la guardia", por lo que habrá más reformas en 2013.

José Manuel Soria dijo en una rueda de prensa en la capital tinerfeña que el primer año de Gobierno del PP ha sido "difícil y complicado y se han adoptado medidas difíciles de explicar y de entender pero que han sido "imprescindibles" para asentar el crecimiento de la economía española.

Hoy todavía no se puede hablar de que hay una recuperación económica porque persisten importantes desequilibrios pero hay indicadores que sí han mejorado, añadió Soria, como la reducción del déficit público y el aumento de las exportaciones que previsiblemente producirán un superávit de la balanza comercial.

Además ha habido un año "récord" en la llegada de turistas y hay multinacionales que sitúan su producción en España, además de que las empresas y el Tesoro han logrado financiarse en los mercados internacionales en mejores condiciones, lo que ha provocado un descenso en la prima de riesgo, precisó el ministro.

Mostrar comentarios