Sudán desaparece de internet en medio de las protestas contra el Gobierno

  • Sudán se ha desconectado de internet hoy y han desaparecido todas sus conexiones a servidores con el exterior en medio de las protestas contra el Gobierno, según confirmaron dos empresas estadounidenses que vigilan el estado de la red en todo el mundo.

Washington, 25 sep.- Sudán se ha desconectado de internet hoy y han desaparecido todas sus conexiones a servidores con el exterior en medio de las protestas contra el Gobierno, según confirmaron dos empresas estadounidenses que vigilan el estado de la red en todo el mundo.

La empresa de investigación y vigilancia de internet Renesys informó hoy desde su cuenta de la red social Twitter (bit.ly/1fmBIKT) que a las 12.45 GMT desapareció Sudán de internet en medio de los disturbios en la capital, Jartum, algo que apunta a que las autoridades han cortado el acceso a internet en todo el país.

Al menos seis personas han muerto en las últimas 24 horas durante las protestas antigubernamentales por la supresión de los subsidios a los carburantes en Sudán, donde se está produciendo una escalada de la violencia.

Doug Madory, investigador de Renesys, indicó que la empresa no ha podido confirmar que el Gobierno haya sido el responsable de la desconexión de internet, aunque "todo apunta en esa dirección".

"Lo que está claro es que está offline, porque todas las rutas han desaparecido y es imposible comunicarse con nadie en Sudan por medio de internet ahora mismo", indicó Madory al portal tecnológico Mashable.

BGPMon, otra firma estadounidense que analiza el tráfico en internet, confirmó la misma información (bit.ly/1fmDYSc) y detalló que los primeros cortes de servidores comenzaron dos horas antes, sobre 10.24 GMT.

Poco después, sobre las 15.00 GMT, BGPMon aseguró que una de las pocas conexiones que se habían recuperado en todo el país era la de la Universidad Sudanesa de Educación, gracias al sistema operativo de código abierto Ubuntu.

Mostrar comentarios