Suspenden búsqueda de avioneta desaparecida con seis ocupantes en Panamá

  • El Gobierno de Panamá informó hoy de que suspendió la búsqueda de una avioneta que desapareció hace 22 días tras despegar, con seis ocupantes, de una población de la provincia selvática de Darién, en la frontera con Colombia.

Panamá, 9 sep.- El Gobierno de Panamá informó hoy de que suspendió la búsqueda de una avioneta que desapareció hace 22 días tras despegar, con seis ocupantes, de una población de la provincia selvática de Darién, en la frontera con Colombia.

Tras una intensa búsqueda por aire, tierra y mar, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) señaló hoy en un comunicado que luego de análisis y criterios técnicos se ha llegado a la conclusión preliminar de que "ya no es posible encontrar restos de la aeronave ni del personal desaparecido".

Según la AAC, de continuar con la operación "se pondría en alto riesgo a las personas y al equipo asignado a estas tareas, más allá de los que establecen los procedimientos de búsqueda y rescate de la aviación civil panameña".

La aeronave, con seis funcionarios de la AAC, desapareció el pasado 19 de agosto, momentos después de despegar de la población de Jaqué hacia el Aeropuerto Marcos Gelabert, en la capital.

El pasado 21 de agosto un grupo de socorristas panameños rescató en el mar el cadáver de uno de los seis ocupantes, pero hasta ahora no hay rastros de los demás ni tampoco se conocen detalles técnicos de la posible causa del accidente de la avioneta.

Diversos estamentos de seguridad de Panamá participaron en las tareas de búsqueda, con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia, fuerzas navales de los Estados Unidos, organizaciones y personal privados, además de familiares de los desaparecidos.

El rastreo del aparato se concentró cerca de Playa Muerto, en el litoral Pacífico, a 15 millas (24,14 kilómetros) de donde despegó.

En la avioneta viajaban el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros, todos funcionarios de la AAC.

Mostrar comentarios