Tomás gómez (psm) exige a rajoy que dé explicaciones sobre las acusaciones a bárcenas


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “tiene la obligación de dar explicaciones hoy mismo, pero no a través de la prensa sino directamente a los ciudadanos”, respecto a las acusaciones contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.
Asimismo, exigió a Rajoy que facilite la investigación policial y judicial sobre este asunto y que inicie una investigación dentro del PP para que "asuman responsabilidades políticas todos los que tengan cualquier implicación directa o indirecta en uno de los casos de corrupción más importantes de todo el periodo democrático”.
Gómez propuso también que “en todos los territorios se actúe de igual manera” y se preguntó qué autoridad moral tiene –el presidente del Gobierno- para exigir responsabilidades, por ejemplo, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, respecto a la compra de un ático de lujo en Marbella.
“Todo apunta a que tienen que irse los dos”, dijo Gómez.
Gómez hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que denunció el despido de 684 conserjes interinos que trabajaban en las distintas consejerías del Gobierno regional.
Explicó que todos ellos eran empleados públicos con una antigüedad media de 15 años en sus puestos de trabajo y exigió a la Comunidad de Madrid su inmediata readmisión.
“Esto es una auténtica sangría de empleados públicos”, dijo Gómez, quien, acompañado de algunos de estos despedidos, registró en la Cámara regional un escrito con casi 4.000 firmas de madrileños que apoyan a estos conserjes interinos.

Mostrar comentarios