Un juez prohíbe la entrada en Canadá de un diputado británico por su apoyo a Gaza

  • Toronto (Canadá), 30 mar (EFE).- Un juez se negó hoy a revocar la orden de las autoridades canadienses de impedir la entrada en el país del controvertido diputado británico George Galloway por el envío de ayuda y dinero a Gaza.

Toronto (Canadá), 30 mar (EFE).- Un juez se negó hoy a revocar la orden de las autoridades canadienses de impedir la entrada en el país del controvertido diputado británico George Galloway por el envío de ayuda y dinero a Gaza.

El juez Luc Martineau dijo que la decisión de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá de impedir la entrada de Galloway, quien tenía planeado pronunciar discursos en varias ciudades canadienses, es apropiado.

Las autoridades canadienses comunicaron a Galloway que no se permitiría su entrada en el país por proporcionar ayuda humanitaria y financiera al Gobierno de Hamás en la franja de Gaza, tras la invasión israelí en enero.

Canadá considera a Hamás una organización terrorista y ha prohibido cualquier tipo de apoyo al grupo.

La semana pasada el ministro de Inmigración canadiense, Jason Kenney, defendió la decisión de la Agencia de Servicios Fronterizos de impedir la entrada del diputado británico y criticó su apoyo a Hamás.

Galloway, de 58 años, tenía pensado viajar hoy a Toronto para participar en una conferencia titulada "Resistir la guerra de Gaza a Kandahar".

Los organizadores de la gira de Galloway han señalado que la prohibición no impedirá que el diputado se dirija al público canadiense.

De hecho, Galloway, que se encuentra en Nueva York, tiene previsto hablar hoy vía videoconferencia con el público congregado en la iglesia de Toronto en la que iba a estar en persona.

Mostrar comentarios