Valcárcel dice que Suárez personifica el punto final a una España confrontada

  • El presidente de Murcia y del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que en el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "confluye todo lo que ha dado en llamarse el espíritu de la transición: concordia, paz, no mirar atrás y poner punto final a una España confrontada".

Murcia, 21 mar.- El presidente de Murcia y del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que en el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "confluye todo lo que ha dado en llamarse el espíritu de la transición: concordia, paz, no mirar atrás y poner punto final a una España confrontada".

Antes del acto de entrega en Murcia de los premios europeos de periodismo Salvador de Madariaga, Valcárcel ha manifestado "un sentimiento de tristeza real, no retórica, ante una persona clave para poder interpretar la historia reciente de España".

"No hay español -ha concluido-, indistintamente de su edad e incluso de su ideología, que no pueda hacer una valoración siempre positiva de Adolfo Suárez", cuya muerte es "inminente", según ha anunciado hoy su hijo Adolfo Suárez Illana.

Mostrar comentarios