Veracruz(PSOE)culpa a la derecha de la emigración de jóvenes en busca empleo

  • La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE María González Veracruz ha dicho hoy en un acto de las Juventudes Socialistas celebrado en Coy (Murcia) que es una vergüenza que los jóvenes tengan que salir de España porque no tienen otra alternativa "por las políticas de la derecha, que sólo traen más desempleo, más paro y recesión".

Murcia, 2 mar.- La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE María González Veracruz ha dicho hoy en un acto de las Juventudes Socialistas celebrado en Coy (Murcia) que es una vergüenza que los jóvenes tengan que salir de España porque no tienen otra alternativa "por las políticas de la derecha, que sólo traen más desempleo, más paro y recesión".

En la escuela de invierno de JJSS, González Veracruz ha criticado que el Partido Popular no diga la verdad en torno al conocido como caso "Bárcenas", y opinó que esta formación actúa así porque está "inmersa en un laberinto de mentiras y contradicciones".

A su juicio, "cuando Cospedal y Rajoy decidan decir la verdad, los españoles no les van a creer". Añadió que "es imprescindible que los españoles conozcan toda la verdad y puedan volver a confiar en la política, aunque el laberinto de mentiras" en el que está inmerso el Partido Popular "lo está haciendo realmente complicado", insistió.

Además ha pedido al Partido Popular que "tenga en cuenta" las propuestas que el PSOE "pone encima de la mesa porque son ideas viables, serias y coherentes que dan respuesta a los problemas" que tiene el país.

Por otra parte, el eurodiputado Sergio Gutiérrez, ha pedido a Mariano Rajoy "que desate a España del caso Gürtel y que desate el futuro de nuestro país de las palabras o silencios de Bárcenas".

El dirigente socialista ha manifestado que el PP "tiene que dar una explicación rápida y contundente al conjunto de los ciudadanos", y ha reiterado que desde que Rajoy está en el Gobierno, "España sufre los mayores recortes, frustraciones y menor protección social".

Por último, ha criticado que el Ejecutivo "venda como éxito 140 millones de euros anuales para luchar contra el desempleo juvenil cuando con la otra mano el Gobierno recorta 5.000 millones en políticas activas de empleo".

Mostrar comentarios