Un vicepresidente de la Diputación de Alicante pide a Rajoy que "deje paso" a "otras personas al frente del PP"

EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado provincial de Hacienda, el 'popular' Alejandro Morant, ha pedido al presidente de su partido y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "deje paso" a "nuevas personas" que se sitúen "al frente del PP para que intenten formar gobierno con otras fuerzas políticas". Así lo asegura en una cuenta en una red social, en la que posteriormente ha colgado una nota "aclaratoria" en la que expresa todo su "apoyo" y "confianza" al líder de su partido.

En un mensaje publicado en su muro personal de Facebook este lunes a las 20.55 horas, el también alcalde de Busot recuerda la decisión que tomó el presidente Adolfo Suárez de dimitir y que cree que "debe servir como ejemplo para aquellos que, por encima de su proyecto personal, consideren el proyecto de partido y el de su propia nación".

Así, desde el "reconocimiento" y el "cariño" insta a Rajoy: "creo que debería seguir el ejemplo de este gran presidente, sabemos de su sacrificio para y por España" y, aunque, aplaude "su dedicación y responsabilidad", considera que debido a "las circunstancias en las que se encuentra España y nuestro partido, le pido que tenga un gesto más por su gente, y deje paso a otras personas al frente del PP".

"Yo en sus circunstancias, le puedo asegurar que lo haría", subraya Morant, quien abre el mensaje declarándose consciente de que le van "a caer "hostias" por todos los lados" y de que sus compañeros le harán "el vacío". En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Diputación alicantina ha calificado este martes de "interpretaciones" que se pueda desprender de su texto que pide la dimisión de Mariano Rajoy.

ACLARACIÓN

Morant ha colgado este mismo martes una nota "aclaratoria" publicada al mediodía en el mismo muro --que no es público-- en la que deja claro que se trata de su opinión y que es "exclusivamente personal" y que en ningún caso lo hace "en nombre de mi partido o como responsable público".

Reitera su "admiración" por Mariano Rajoy al que reconoce "su esfuerzo, su capacidad y su responsabilidad para y con España" y defiende que "sólo él" pudo afrontar la situación "ruinosa y desastrosa del Partido Socialista".

Asimismo, zanja: "quiero declarar y dejar claro para que no haya ningún tipo de duda, que el Presidente Rajoy tiene todo mi apoyo y toda mi confianza". Finalmente, considera que el presidente en funciones es "una persona honesta, honrada y responsable" y que el desgaste que ha sufrido viene motivado por "los casos de corrupción que han salpicado a nuestro partido, sobre él y su gestión, no tengo la menor duda".

Morant advierte de que "nadie debe juzgar a nadie por sus comentarios, acciones u omisiones, y en mi partido, con mis declaraciones nadie, repito nadie me ha echado nada por cara, lo cual agradezco, porque estoy en este partido convencido de que podemos opinar libremente, sin cortapisas, y sin ser señalado por ello". Termina asegurando que es el momento de "negociar y formar gobierno, es el momento de España, después 'ja vorem' (ya veremos)".

CÉSAR SÁNCHEZ "MUY ORGULLOSO" DE RAJOY

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha afirmado que se siente "muy orgulloso" de Mariano Rajoy "como presidente del partido y como presidente del Gobierno de España" al ser preguntado por los comentarios de Alejandro Morant.

César Sánchez ha defendido que se trata de un "malentendido" y que el vicepresidente no ha dicho que Rajoy tuviera que dar un paso al lado sino que ha hecho "una reflexión" de lo que ocurrió en la Transición.

Asimismo, ha insistido en que "como máximo dirigente de la institución provincial, como afiliado del Partido Popular, como alcalde de Calpe y como español" se siente "muy orgulloso" de Rajoy, a quien le da su "apoyo incondicional".

A ello ha añadido que el presidente del Gobierno se ha ganado "su respeto" porque ha demostrado en estos cuatro años de mandato ser "un hombre de Estado que ha antepuesto los intereses de España y de los españoles a los intereses personales".

Por ello, ha asegurado que "lo mejor" que le puede pasar a España es que "gobierne el Partido Popular y que Mariano Rajoy sea el presidente de todos los españoles" para continuar por "la senda de la recuperación económica, la creación de empleo y de seguir generando oportunidades de futuro".

Mostrar comentarios