Vidal-Quadras acusa a cúpula del PP de prepotencia y le pide debate interno

  • El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal Quadras ha acusado a la cúpula del PP de "prepotencia" y "escaso espíritu democrático" y le ha reclamado una reunión urgente de la Junta Directiva Nacional del partido para favorecer el debate interno en este momento tan "delicado".

Madrid, 20 sep.- El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal Quadras ha acusado a la cúpula del PP de "prepotencia" y "escaso espíritu democrático" y le ha reclamado una reunión urgente de la Junta Directiva Nacional del partido para favorecer el debate interno en este momento tan "delicado".

Vidal-Quadras ha comparecido en rueda de prensa junto al exparlamentario vasco Santiago Abascal y el militante José Luis González de Quirós, en la que han explicado que han enviado una carta a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para pedirle que convoque la Junta, el máximo órgano entre congresos.

El eurodiputado ha advertido de que en su partido "el debate no existe" y "nada se discute" y ha asegurado que "cada vez más voces autorizadas" del PP reclaman la celebración de primarias para elegir a los candidatos en lugar de la forma actual, por parte de una o dos personas "en un despacho" y de forma "opaca y arbitraria".

Ha apuntado además que el apoyo de la ciudadanía a los populares se está "desplomando", los datos económicos no mejoran y asuntos como el caso Bárcenas están haciendo un "daño considerable y sin visos de remitir".

Y, sobre todo, ha denunciado la "falta de firmeza" y la "indefinición" del Gobierno y del PP ante la "ofensiva de los separatistas catalanes", que no está recibiendo una respuesta "digna de tal nombre".

En este sentido, Alejo Vidal-Quadras ha señalado que la última carta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalitat, Artur Mas, es un "prodigio de ambigüedad" y el jefe del Ejecutivo no debería ofrecer "diálogo sin fecha de caducidad" a quien pretende "destruir la nación".

"Se puede ser un poco más firme", ha añadido el vicepresidente del Parlamento Europeo, que pese a sus diferencias con la dirección ha asegurado que no tienen intención de irse del partido.

En cualquier caso ha insistido en pedir a la dirección del PP que no rehuya del debate interno, porque sin éste la unidad del partido es "ilusoria", y convoque la Junta Directiva Nacional, en la que él quiere tomar la palabra.

Y por eso ha pedido que, al menos, Cospedal conteste a su carta, porque el silencio de la secretaria general ante sus peticiones muestra una "falta de educación y una desconsideración manifiesta".

Al ser preguntado por los apoyos con los que cuenta su iniciativa, Vidal-Quadras ha citado a los once millones de españoles que votaron al PP y un programa electoral que el Gobierno "parece que tiene olvidado".

Asimismo ha nombrado a dirigentes como la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el del Gobierno y PP de Baleares, José Ramón Bauzá, entre quienes han pedido abiertamente primarias.

Mostrar comentarios