Más de 55.000 cápsulas de 'gas de la risa' intervenidas en cinco locales de Ibiza

  • Más de 55.000 cápsulas de óxido nitroso, más de 400 dosificadores y más de 21.000 globos, que superarían los 800.000 euros en el mercado negro.
Gas de la risa (óxido nitroso) incautado en Sant Antoni (Ibiza)
Gas de la risa (óxido nitroso) incautado en Sant Antoni (Ibiza)
GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto armado en una nota de prensa, el operativo se ha desarrollado en colaboración con inspectores de Salud Pública de la Conselleria de Salud del Govern, inspeccionándose cinco establecimientos de Sant Antoni de Portmany donde podía comercializarse de manera ilícita el óxido nitroso, conocido como "gas de la risa".

La Guardia Civil de Ibiza ha intervenido más de 55.000 cápsulas de óxido nitroso, más de 400 dosificadores y más de 21.000 globos, cantidades que superarían los 800.000 euros en el mercado negro.

La venta y consumo en la vía pública del 'gas de la risa' por parte de turistas, fundamentalmente de nacionalidad británica, estaba provocando una situación de alarma social en la localidad.

Por ello, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han estado desarrollando dispositivos específicos desde el inicio de la temporada estival para la identificación y, en su caso, detención de las personas responsables del ofrecimiento y comercio ilícito del óxido nitroso, habiéndose procedido a la detención de más de 30 personas por tráfico ilícito.

Además, han localizado de establecimientos en la isla de Ibiza, principalmente en Sant Antoni, donde se vendía el 'gas de la risa', así como los instrumentos necesarios para su consumo con fines recreativos.

Mostrar comentarios