Domingo, 22.09.2019 - 19:41 h
"Hemos frenado a las tres derechas"

Iglesias insiste en gobernar en coalición con el PSOE a pesar de la debacle electoral

El líder de Unidas Podemos ha comparecido para felicitar a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones del 28A.

Pablo Iglesias, en su comparecencia tras las elecciones
Pablo Iglesias, en su comparecencia tras las elecciones. / EFE

Pablo Iglesias ha comparecido este domingo en la sede de Unidas Podemos para valorar los pésimos resultados electorales de la formación morada y, en primer lugar, felicitar a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones de este 28A.

"En primer lugar, quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras públicos su labor" durante esta jornada electoral, ha arrancado Iglesias, para inmediatamente proceder a comunicar que ya ha "felicitado a Pedro Sánchez por su victoria".

 Además, ha querido dar su lectura de la jornada: por un lado, "demuestra que el peso parlamentario del bloque progresista ha sumado más que las tres derechas"; por otro, que "España es plurinacional: basta ver el resultado en Euskadi y Cataluña".

Y, aunque ha reconocido que "no son los resultados que esperábamos", considera que son "suficientes" para "frenar a la derecha y la extrema derecha", así como para "formar un Gobierno de coalición" junto al PSOE.

"Cumpliremos el mandato para trabajar en un Gobierno de coalición de izquierdas que defienda a la mayoría social", ha resumido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios