Prohibido usar Twitter en la Asamblea de Madrid

  • A la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel le han prohibido usar Twitter para contar lo que sucede en el seno de la comisión que investiga la presunta trama de espionaje en el PP. Lo...

A la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel le han prohibido usar Twitter para contar lo que sucede en el seno de la comisión que investiga la presunta trama de espionaje en el PP. Lo estaba haciendo durante la sesión de ayer, a través de su móvil y su cuenta en esa plataforma, hasta que le llegó la orden de dejar de "twittear". Lo contó ella misma en su blog: "Podría hacerlo a traves de blog.Podría enviar sms por doquier. Podría incluso radiarla por teléfono.Pero no, el problema es el twitter. No puedo usarlo en la sala de lacomision hasta tanto la mesa regule y por lo tanto prohíba el uso deesta herramienta tan peligrosa. Reconocenque no hay razon legal alguna para prohibirlo. Reconocen que no puedenevitar que lo use. Incluso reconocen que yo lo puedo hacer fuera de lasala".

Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras El País señala que según los estatutos se trataba de una reunión pública, y por tanto la medida no tiene sentido, el bloggerEnrique Dans apunta a que va en contra del importante uso que tiene la  tecnología para monitorizar lo que hacen los funcionarios públicos y Eduardo Arcos cree que se trata de una "sobrereacción provocada por la ignorancia". ¿Tú, qué opinas? ¿Debe usarse Twitter en el ámbito político para que los ciudadanos sepamos qué hacen nuestros representantes? ¿Hay que poner algún tipo de control al microblogging y al uso de otras tecnologías en determinados entornos o situaciones?

Mostrar comentarios