Güemes considera que la cacería de Garzón y Bermejo fue una escena 'propia del franquismo'

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, considera que la cacería en la que participaron el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Bermejo, es una escena 'más propia del franquismo'.

Madrid, 17 feb (EFE).- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, considera que la cacería en la que participaron el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Bermejo, es una escena "más propia del franquismo".

En una entrevista en Telecinco recogida por Efe, Güemes ha afirmado que las imágenes de esa cacería son "una escena de otro tiempo, más propia del franquismo, de connivencia del poder judicial con el poder político y con el poder económico".

Pero además, ha añadido, las declaraciones posteriores de Garzón y Bermejo "reconociendo su asiduidad en las monterías, como mínimo dejan sobre la mesa otra duda, sobre si se comportan con arreglo a lo que se espera de un funcionario".

"Las monterías es una afición muy respetable pero muy cara, que no está al alcance del sueldo de ningún funcionario público, y ambos lo son, tanto Garzón como Bermejo", ha señalado Güemes.

Preguntado si el ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, relacionado en las declaraciones de imputados por Garzón con supuestos cobros de comisiones, debe renunciar a su acta de diputado regional, Güemes ha manifestado que "en un estado de derecho deberíamos presumir la inocencia de las personas".

Cuando se levante el secreto del sumario, ha dicho, se podrá ver "si hay pruebas concluyentes que impliquen a un responsable político en esos delitos gravísimos que se están investigando".

Por otra parte, el secretario de Comunicación del PP de Madrid se ha mostrado convencido de que la Comisión de la Asamblea sobre los supuestos casos de espionaje en la región "va a concluir que el Gobierno (autonómico) no tiene nada que ver con ningún seguimiento que se haya producido en la Comunidad de Madrid, si es que se ha producido".

En contra de lo que sostienen PSOE e IU, Güemes ha asegurado que el PP quiere en esa Comisión "luz y taquígrafos y que haya transparencia total".

Mostrar comentarios