Censuran palabras de apoyo del presidente turco a las protestas populares

  • Varios medios turcos destacan hoy como la web oficial de la Presidencia de Turquía ha ocultado unas palabras del jefe del Estado, Abdulá Gül, en las que mostraba su apoyo a las protestas antigubernamentales que comenzaron en mayo.

Ankara, 25 sep.- Varios medios turcos destacan hoy como la web oficial de la Presidencia de Turquía ha ocultado unas palabras del jefe del Estado, Abdulá Gül, en las que mostraba su apoyo a las protestas antigubernamentales que comenzaron en mayo.

"Ciertamente, desde una determinada perspectiva, estoy abiertamente orgulloso del comienzo de los incidentes", expresó Gul, al destacar que las protestas, surgidas contra la destrucción de un parque en Estambul, mostraban el nacimiento de una conciencia ecologista en el país.

Estas declaraciones del presidente fueron borradas de la página web de Presidencia, que sí recogía literalmente y palabra por palabra el resto de sus comentarios durante un encuentro con empresarios en Nueva York.

Durante la oleada de protestas antigubernamentales, la postura de Gül fue mucho más moderada que la de su compañero de partido y primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que no dudó en criminalizar a los manifestantes y optar por la represión policial para neutralizar las manifestaciones.

Mostrar comentarios