Chávez dice que presidente iraní visitará Venezuela el 24 de septiembre

  • El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy de que su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitará el país el próximo 24 de septiembre y que en diciembre espera la llegada del gobernante de Bielorrusa, Alexandr Lukashenko.

Caracas, 17 sep.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy de que su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitará el país el próximo 24 de septiembre y que en diciembre espera la llegada del gobernante de Bielorrusa, Alexandr Lukashenko.

"Pronto nos visitará el presidente Ahmadineyad", declaró Chávez, antes de viajar a Cuba, al encabezar un consejo de ministro junto a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien hoy visitó Caracas.

Hace dos días, el jefe de Estado venezolano había dicho que Ahmadineyad vendrá al país "después de Nueva York", donde este martes se iniciará la Asamblea General de las Naciones Unidas, aunque no dio más detalles.

El pasado 16 de agosto, la Cancillería venezolana informó en un comunicado que en una conversación que Chávez mantuvo por teléfono con Ahmadineyad acordaron que en este mes se celebrará en Caracas la VII Reunión de la Comisión Mixta binacional.

Igualmente, Ahmadineyad le expresó al mandatario venezolano que en el mes sagrado del Ramadán "sus oraciones y las de millones de iraníes" pedían por la pronta recuperación de Chávez, a quien, según el documento, "consideran un hermano de luchas y de espíritu".

Mostrar comentarios