Detenida a una mujer en Malasia por insultar al rey en Facebook

  • Una mujer ha sido detenida hoy en Malasia por unos comentarios publicados en su página de Facebook considerados insultantes hacia el rey del país, Abdul Halim Muadzan, informó la prensa local.

Bangkok, 4 jun.- Una mujer ha sido detenida hoy en Malasia por unos comentarios publicados en su página de Facebook considerados insultantes hacia el rey del país, Abdul Halim Muadzan, informó la prensa local.

Miembros de la Comisión sobre Comunicaciones y Multimedia llevaron a cabo el arresto esta mañana tras un seguimiento policial a la mujer, que se había dado a la fuga cuando su identidad como autora de los comentarios fue rebelada en varios blogs, según The Star.

El organismo advirtió de que se toma "muy en serio" los abusos en las redes sociales en la publicación de contenidos injuriosos contra la monarquía.

El arresto tuvo lugar después de que una veintena de organizaciones no gubernamentales denunciaran a la Policía los comentarios contra el Rey publicados en Facebook y en un blog.

La ley malasia de Comunicaciones y Multimedia de 1998 considera los insultos contra la monarquía como un delito de sedición, cargo que fue impuesto el año pasado a un bloguero que también utilizó Facebook para publicar críticas contra el jefe del Estado.

Abdul Halim Muadzan, rajá del estado de Kedah, fue entronizado hace un año y se convirtió en el décimocuarto soberano que asume el Trono de Malasia desde que se declaró la independencia del Reino Unido, en 1957.

La Constitución malasia establece que el rey, que ostenta el cargo de máximo jefe de las Fuerzas Armadas y cuya principal función es la de representar al país en actos oficiales, es nombrado cada cinco años entre los nueve sultanes de Malasia de forma rotatoria.

Mostrar comentarios