Diego comunica al rey deseo de "cantabrizar" el proyecto Colegios del Mundo

  • El presidente de Cantabria, Juan Ignacio Diego, ha expresado hoy al rey su voluntad de "cantabrizar" el proyecto de la fundación Colegios del Mundo Unidos en Comillas, para lo que desea ponerlo en relación con un programa de la Fundación Marcelino Botín para el desarrollo de la inteligencia emocional.

Madrid, 21 sep.- El presidente de Cantabria, Juan Ignacio Diego, ha expresado hoy al rey su voluntad de "cantabrizar" el proyecto de la fundación Colegios del Mundo Unidos en Comillas, para lo que desea ponerlo en relación con un programa de la Fundación Marcelino Botín para el desarrollo de la inteligencia emocional.

Diego, que se ha reunido durante unos tres cuartos de hora con el rey en su despacho del Palacio de la Zarzuela, en el marco de una ronda de audiencias a los presidentes autonómicos elegidos o reelegidos tras los comicios del pasado 22 de mayo, se ha mostrado asimismo "muy satisfecho" por la incorporación del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a la Ejecutiva de la FEMP.

De la Serna era uno de los aspirantes a ser elegido candidato del PP a la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias, pero Mariano Rajoy ha optado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a quien Diego ha dado la enhorabuena y le ha deseado "una singladura muy feliz y próspera" al frente de la FEMP, tras destacar el "especial aprecio" que siente por su tocayo.

El presidente regional ha anunciado asimismo que De la Serna, "una persona brillante y un político con un futuro extraordinario", va a estar en la Ejecutiva de la FEMP "al lado de Juan Ignacio" Zoido "para, entre todos, sacar adelante el proyecto político del PP en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias".

Al interesarse por el proceso de recuperación tras la operación en el tendón de Aquiles izquierdo, don Juan Carlos le ha dicho que va "más lento de lo que él quisiera", según ha explicado tras la reunión Diego, quien, al recordarle los periodistas que ha roto la tradición de su antecesor, Miguel Ángel Revilla, de obsequiar al rey con anchoas de Santoña, ha bromeado: "esto de la crisis aprieta".

En el mismo tono distendido, los periodistas han hecho notar que tampoco había acudido a la Zarzuela en taxi, como hacía Revilla, ante lo que se ha limitado a señalar: "no; amablemente, han puesto un vehículo a mi disposición".

El presidente cántabro ha calificado de "muy cordial" su encuentro con el jefe del Estado, al que ha expuesto el momento que atraviesa su región y los "proyectos de futuro" que su Gobierno impulsa para conducir a la Comunidad hacia el objetivo de deshacerse "cuanto antes" de la crisis, generar empleo "a corto plazo" y "potenciar determinados sectores económicos".

El rey se ha interesado especialmente por el proyecto de Colegios del Mundo Unido (UWC) en Comillas, donde este movimiento educativo tiene previsto crear un centro, ubicado en el antiguo campus universitario, que espera recibir en septiembre de 2013 a sus primeros 120 alumnos, si bien el número total de estudiantes será 240, procedentes de más de 80 países.

El nuevo presidente del Gobierno regional ha manifestado a don Juan Carlos su voluntad de poner este centro "muy en relación" con la educación en Cantabria y, concretamente, con un proyecto impulsado hace cuatro años por la Fundación Marcelino Botín, del Banco Santander, y que el Ejecutivo de Juan Ignacio Diego desea potenciar.

Se trata de un proyecto de investigación en varios colegios de Cantabria como centros piloto en el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos y Diego desea ponerlo en relación con el de Colegios del Mundo Unido para "añadirle algo que hasta ahora no ha tenido": la "decidida voluntad" del Gobierno autonómico de convertir la enseñanza en la región en "una educación en excelencia".

La intención del presidente regional es lograr que la educación en Cantabria "marque diferencias" con las demás Comunidades "por su calidad" y, para ello, intentará lograr el consenso de las distintas fuerzas políticas para que "ese proyecto de futuro sea compartido" por la oposición.

Mostrar comentarios