Domingo afirma que ya está "muy bien" ante el interés del Rey por su salud

  • El tenor Plácido Domingo ha afirmado hoy que se encuentra "muy bien" cuando el Rey se ha interesado por su recuperación de la embolia pulmonar que sufrió hace tres semanas al recibirle en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, donde le ha dado la bienvenida con un efusivo abrazo.

Madrid, 29 jul.- El tenor Plácido Domingo ha afirmado hoy que se encuentra "muy bien" cuando el Rey se ha interesado por su recuperación de la embolia pulmonar que sufrió hace tres semanas al recibirle en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, donde le ha dado la bienvenida con un efusivo abrazo.

Mientras esperaba al Monarca en el Salón de Audiencias, Domingo ha saludado a los periodistas y, después de señalar que se encuentra "mucho mejor", ha indicado que, de hecho, abandonará Madrid esta noche, tras asistir ayer en el Teatro Real a la última función de "Il Postino", la ópera en la que tenía previsto cantar cuando sufrió la embolia y en la que participan sus nietos Álvaro y Plácido.

Después de recibir con un abrazo al tenor, que se ha interesado a su vez por la salud del Monarca, don Juan Carlos ha intercambiado unas primeras palabras con Domingo en tono distendido, ambos muy sonrientes, y ha posado junto a él para los medios gráficos antes de invitarle a pasar a su despacho para mantener una reunión a puerta cerrada.

El Rey iba a recibir al tenor en la Zarzuela el pasado jueves, pero, tras la tragedia ferroviaria de Santiago, aplazó esta audiencia para poder visitar, junto a la Reina, a los heridos en el accidente y a sus familiares.

Plácido Domingo, que sufrió la embolia pulmonar el pasado día 8, se vio obligado a renunciar por este motivo a la dirección del concierto en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 que se celebró el día 21 en la Plaza Mayor de la capital, donde acudió no obstante para defender las aspiraciones madrileñas y agradecer las muestras de cariño recibidas.

Tres días después, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, le hizo entrega del diploma que le acredita como Hijo Predilecto de la capital, un honor que le concedió por unanimidad el pleno del Consistorio en una reunión extraordinaria.

El célebre tenor acudió en mayo del año pasado a la Zarzuela para recibir de manos del Rey una de las Medallas de Oro a las Bellas Artes del Kennedy Center, ceremonia que presidieron los Reyes y en la que Domingo ejerció como portavoz del grupo de galardonados, del que también formaban parte el cineasta Pero Almodóvar, la bailarina Tamara Rojo, la bailaora Sara Baras y el guitarrista Paco Peña.

Mostrar comentarios