Don Felipe muestra su apoyo a programas de cooperación universitaria con EEUU

  • El príncipe de Asturias ha mostrado hoy su apoyo a los programas de cooperación con centros universitarios de EEUU al recibir a un grupo de estudiantes de la escuela de negocios de Stanford y a cerca de ochenta alumnos del Programa Inside, promovido por la Universidad Pontificia de Comillas.

Madrid, 27 mar.- El príncipe de Asturias ha mostrado hoy su apoyo a los programas de cooperación con centros universitarios de EEUU al recibir a un grupo de estudiantes de la escuela de negocios de Stanford y a cerca de ochenta alumnos del Programa Inside, promovido por la Universidad Pontificia de Comillas.

Una treintena de estudiantes del Programa MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, una de las mejores del mundo, ha acudido al Palacio de El Pardo invitados por don Felipe, a quien han expuesto las experiencias de su visita académica a España.

Es la segunda vez consecutiva que este centro estadounidense elige España como destino de su viaje de estudios, para el que se han programado reuniones con directivos de algunas de las empresas españolas más internacionales y visitas a varias ciudades.

Estudiantes de Estados Unidos, China, Canadá, Polonia, India, Chile, Líbano y Taiwan han participado en esta visita académica a España organizada por la escuela de negocios de Stanford, que en anteriores ocasiones eligió como destino Francia, India, Israel, México, Australia y Singapur.

Ubicada entre San Francisco y San José, en el corazón de Silicon Valley, Stanford abrió sus puertas en 1891 y está reconocido como uno de los centros universitarios punteros en cuanto a investigación y docencia, con el objetivo de "encontrar soluciones a los grandes desafíos y preparar a sus estudiantes para la complejidad de un mundo global", explican sus responsables.

Sergey Brin y Larry Page (fundadores de Google), Steve Ballmer (Microsoft) y Jeff Bewkes (Time Warner) figuran entre los antiguos alumnos de Stanford, universidad en la que actualmente están matriculados más de 6.000 estudiantes de grado y un número superior a los 8.000 alumnos de posgrado.

En una audiencia previa, el heredero de la Corona ha recibido a una amplia representación de los 95 alumnos de la promoción de 2011 del Programa Inside, creado en 2003 por las universidades Pontificia de Comillas, Georgetown (Washington) y Fordham (Nueva York), a las que se sumó en 2006 la Universidad de Negocios Internacional de Pekín, con sede en la capital china y en Shangai.

El rector de la Universidad Pontificia de Comillas, José Ramón Busto, que encabezaba esta delegación de alumnos y profesores, ha explicado al príncipe los objetivos y resultados de los cuatro cursos que abarca el programa: "Inside Washington", "Inside New York", "Executive Inside USA" e "Inside Beijing-Shanghai".

El Programa Inside, en el que han participado hasta ahora unos 700 estudiantes de Comillas y otras universidades españolas y extranjeras, permite a los alumnos conocer por dentro la labor que realizan en Estados Unidos y China organismos, instituciones y empresas a favor del desarrollo y el progreso científico y tecnológico, con el fin de fomentar su capacidad emprendedora.

Este año, la red internacional de intercambios educativos, culturales, científicos y tecnológicos que desarrolla el Programa Inside se ha extendido también al continente africano, a través de un nuevo proyecto puesto en marcha en colaboración con el Hekima College de Nairobi.

Mostrar comentarios