Don Felipe seguro de que la crisis se superará con unidad y sentido de Estado

  • El príncipe de Asturias ha expresado hoy su confianza en la capacidad de España para superar con esfuerzo la "grave y larga crisis económica" y ha animado para ello a evitar la resignación, actuar con sentido de Estado y buscar lo que une a los españoles más que lo que les diferencia.

Madrid, 7 sep.- El príncipe de Asturias ha expresado hoy su confianza en la capacidad de España para superar con esfuerzo la "grave y larga crisis económica" y ha animado para ello a evitar la resignación, actuar con sentido de Estado y buscar lo que une a los españoles más que lo que les diferencia.

Don Felipe y doña Letizia han presidido en la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid la cena conmemorativa del 25 aniversario del diario Expansión, a la que ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Elena Salgado, y la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, junto a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y su coordinador de Economía, Cristóbal Montoro.

Ante una audiencia formada fundamentalmente por empresarios, representantes de medios de comunicación y responsables del mundo financiero como Francisco González y Alfredo Sáenz, el príncipe ha destacado la importancia creciente de la información económica para afrontar y superar la actual crisis, "que ha vivido un serio rebrote en agosto y un principio de mes nada fácil".

En ese sentido, ha subrayado que este tipo de información "se ha convertido cada vez más en una necesidad de primer orden" para los responsables políticos, económicos y sociales "a la hora de tomar decisiones destinadas a superar la crisis, recuperar el crecimiento y, sobre todo, reducir el elevadísimo paro que afecta gravemente a tantas familias y especialmente a los jóvenes".

Tras mostrar su convicción de que España será capaz de superar "con mucho esfuerzo" los desafíos "de gran magnitud" que tiene ante sí, el heredero de la Corona ha advertido de que, para lograrlo, es preciso "dejar de lado la resignación o la frustración", actuar "con responsabilidad, rigor, altura de miras y sentido de Estado".

Hay que buscar, "con espíritu constructivo, más lo que nos une que lo que nos diferencia, con una decidida voluntad de seguir construyendo todos juntos un futuro estable y próspero", ha recalcado el príncipe, después de recordar que la investigación, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad son junto a la educación "las mejores garantías" de crecimiento y bienestar.

En este contexto, don Felipe ha felicitado a todos los profesionales que trabajan en el diario Expansión por la "gran iniciativa" y el "esfuerzo innovador" que han definido los 25 años de "éxito" de este diario, cuyo análisis informativo sobre los acontecimientos económicos "ha servido de acicate al espíritu emprendedor y a la modernización" del tejido productivo español.

Antes de la cena, mientras aguardaba la llegada de los príncipes, Salgado ha conversado brevemente en tono distendido con los medios informativos presentes, que deseaban saber si creía que la Bolsa española recuperaría las pérdidas en la sesión de mañana.

"Una ministra no hace predicciones", se ha limitado a responder, sonriente, la vicepresidenta primera del Gobierno, quien, a preguntas de una periodista, ha comentado que le gusta el vídeo de precampaña del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque le define "muy bien".

Mostrar comentarios