El alcalde de Alfés se retracta y dice que no retirará la fotografía del Rey

  • El alcalde de la población leridana de Alfés, Hilari Guiu (CiU), ha anunciado hoy que no retirará del consistorio la foto del Rey Don Juan Carlos, a pesar de que el pasado miércoles 14 el pleno aprobó por unanimidad una moción de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) con dicha propuesta.

Lleida, 16 sep.- El alcalde de la población leridana de Alfés, Hilari Guiu (CiU), ha anunciado hoy que no retirará del consistorio la foto del Rey Don Juan Carlos, a pesar de que el pasado miércoles 14 el pleno aprobó por unanimidad una moción de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) con dicha propuesta.

Según ha informado el edil en un comunicado, aunque dicha moción fue aprobada, también con su voto, la retirada de la imagen del Rey no se llevará a cabo para continuar dando cumplimiento al Real Decreto estatal que establece que "la figura de S.M. el Rey deberá ocupar un lugar preferente en el salón de plenos".

El Ayuntamiento de Alfés está gobernado por CiU y ERC, que con dos concejales cada uno llegaron a un acuerdo en las pasadas elecciones municipales para evitar que la CUP, que consiguió tres concejales, se hiciera con el gobierno de la población.

Cabe recordar que en el pleno del miércoles Alfés también acordó colgar de la fachada del ayuntamiento, durante los días festivos de carácter local o autonómico, la 'senyera estelada', es decir, la bandera catalana que simboliza la independencia de los Países Catalanes.

Mostrar comentarios