El emir de Kuwait indulta a los condenados por insultarle

  • El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah, indultó hoy a aquellas personas condenadas por insultarle, una medida que beneficiará a opositores y activistas encarcelados por criticar al dirigente en las redes sociales.

El Cairo, 30 jul.- El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah, indultó hoy a aquellas personas condenadas por insultarle, una medida que beneficiará a opositores y activistas encarcelados por criticar al dirigente en las redes sociales.

En un discurso a la nación, el emir anunció la amnistía y dijo que los asuntos internos se deben tratar sin recurrir a los insultos, con el fin de preservar la unidad nacional.

Abogó por un diálogo para lograr "las mejores soluciones", en vez de mantener conflictos y difundir la sensación de "disensión y fanatismo".

En los últimos meses se ha incrementado la represión de las autoridades kuwaitíes contra las voces disidentes en las redes sociales, con varias condenas contra activistas por insultar al emir en Twitter.

Un tribunal kuwaití condenó el pasado junio a la activista Ruda al Aymi a once años de prisión por este motivo y por llamar a derrocar al régimen, convirtiéndose en la primera mujer sentenciada a penas de prisión por este tipo de cargos.

En su discurso, el emir expresó también su optimismo por que el nuevo Parlamento -elegido el pasado sábado- ayude a llevar el país hacia "el progreso y el desarrollo".

Al Sabah calificó las elecciones, boicoteadas por la oposición, de "ceremonia de la democracia" y aseguró que demuestran el "sistema democrático" del país.

Sobre las demandas de los ciudadanos, especialmente los jóvenes, señaló que estudia sus recomendaciones y que algunas de ellas ya se han hecho realidad.

Las desavenencias en el Consejo de la Nación (Parlamento) y las crisis gubernamentales son una constante en este rico emirato petrolero del Golfo, que, además, ha sido escenario en el último año de protestas antigubernamentales.

Mostrar comentarios