El nuevo embajador de México presenta las credenciales ante el rey de Bélgica

  • El nuevo embajador de México en Bruselas, Juan José Gomez Camacho, presentó hoy sus cartas credenciales ante el rey Felipe de Bélgica, anunció el Palacio Real belga en un comunicado.

Bruselas, 13 feb.- El nuevo embajador de México en Bruselas, Juan José Gomez Camacho, presentó hoy sus cartas credenciales ante el rey Felipe de Bélgica, anunció el Palacio Real belga en un comunicado.

Gómez Camacho fue nombrado embajador de México ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea (UE) en diciembre pasado.

Aunque ya había presentado previamente sus credenciales ante los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aún falta por completar este trámite con las autoridades luxemburguesas, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Gómez Camacho, abogado de formación, sustituyó al frente de la Embajada de Bruselas a Sandra Fuentes-Berain.

El nuevo embajador es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988 y ha ocupado distintos cargos tanto en el extranjero como en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fue representante permanente de México ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, de agosto de 2009 a diciembre de 2013.

Además, entre los años 2006 y 2009, fue embajador de México ante la República de Singapur, con concurrencia ante la Unión de Myanmar y el Sultanado de Brunei Darussalam, según su currículo, proporcionado por la Embajada mexicana.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros cargos, fue director general para Derechos Humanos y Democracia, y de 1997 a 2000 fue representante permanente alterno de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Gómez Camacho cuenta también con "amplia experiencia" como negociador de México, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, en una gran gama de temas relevantes como asuntos políticos, derechos humanos, telecomunicaciones o desarme nuclear y convencional.

Mostrar comentarios