El primer ministro de Haití confirma su asistencia al acto de apoyo a Chávez

  • El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien se encuentra en Venezuela, confirmó hoy su asistencia al acto en apoyo del presidente de ese país, Hugo Chávez, quien debía juramentarse tras ser reelegido como gobernante, pero no podrá hacerlo al estar en Cuba, donde fue operado de cáncer.

Puerto Príncipe, 10 ene.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien se encuentra en Venezuela, confirmó hoy su asistencia al acto en apoyo del presidente de ese país, Hugo Chávez, quien debía juramentarse tras ser reelegido como gobernante, pero no podrá hacerlo al estar en Cuba, donde fue operado de cáncer.

La Oficina del Primer Ministro indicó en un comunicado desde Puerto Príncipe que Lamothe y "varios jefes de Estado y de Gobierno asistirán este jueves a un conjunto de actividades organizadas por el Gobierno venezolano en señal de solidaridad con el presidente Hugo Chávez".

Una fuente oficial indicó ayer a Efe que Lamothe viajó a Caracas para asistir a una reunión del acuerdo Petrocaribe, por el que Venezuela suministra petróleo en condiciones ventajosas a un grupo de países de la región caribeña y del que se beneficia la nación antillana.

Aunque medios de comunicación de Haití señalaron que el jefe del Gobierno haitiano debía asistir a los actos en favor de Chávez, fue hoy cuando su oficina lo comunicó de forma oficial.

El departamento del Primer Ministro (Primature) también indicó que Lamothe se reunió ayer con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, con quien trató asuntos de cooperación.

Ambos conversaron acerca de Petrocaribe y de los proyectos financiados por Venezuela en Haití.

Las conversaciones versaron acerca de la mejora de la producción energética de Haití con la instalación de tres centrales eléctricas con una capacidad total de 60 megavatios; del aumento de la producción de arroz en el valle del Artibonite (norte) y del refuerzo de la Radio Televisión Nacional de Haití.

La construcción de alojamientos sociales en barrios precarios, la puesta en marcha de programas sociales para combatir la pobreza extrema y la construcción de centros recreativos en puntos como Cité Soleil (uno de los barrios más degradados de Puerto Príncipe) fueron otros de los asuntos tratados.

La información, que no precisa detalles sobre el desarrollo de estos proyectos, indica que acompañan a Lamothe el ministro de Asuntos Exteriores, Pierre Richard Casimir, y la ministra delegada para los derechos humanos y la lucha contra la pobreza extrema, Rose-Anne Auguste, así como otros altos funcionarios.

Mostrar comentarios