El Príncipe dice que el AVE da prestigio internacional y potencia la "marca" España

  • Albacete.- El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha destacado hoy en Albacete que la alta velocidad da prestigio internacional a España y potencia su imagen de "marca", al haberse convertido en el país europeo que tiene una red más extensa de este tipo de ferrocarril.

Los Príncipes inician el viaje inaugural del AVE que unirá Madrid, Cuenca y Albacete
Los Príncipes inician el viaje inaugural del AVE que unirá Madrid, Cuenca y Albacete

Albacete.- El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha destacado hoy en Albacete que la alta velocidad da prestigio internacional a España y potencia su imagen de "marca", al haberse convertido en el país europeo que tiene una red más extensa de este tipo de ferrocarril.

En el acto de inauguración de la línea de AVE que comunica Madrid con Cuenca y Albacete, ha recordado que con la puesta en marcha de la línea Madrid-Cuenca-Albacete y de la que unirá Madrid con Valencia, España se confirma como el país de Europa con la red más extensa de alta velocidad.

"Es una realidad que nos pone en la primera división de sofisticación en medios modernos de transporte y que además de aumentar la movilidad e interrelación de nuestros ciudadanos refuerza nuestra cohesión territorial y nuestra eficiencia energética", ha añadido.

Felipe de Borbón ha dado la enhorabuena a todos los que han participado en el proyecto, "por el trabajo y por el orgullo que nos contagiáis por el resultado y ha felicitado a los albaceteños, conquenses y madrileños, y a todos los españoles "que a partir de hoy no sólo estaremos más cerca, más enlazados, sino también más unidos".

En el acto han dirigido también unas palabras a los asistentes el ministro de Fomento, José Blanco, y los presidente de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, José María Barreda, y Esperanza Aguirre, respectivamente.

Mostrar comentarios