El Príncipe dice que el Rey está animado y tiene ganas de "ponerse de pie"

  • El Príncipe de Asturias ha dicho hoy que el Rey no sólo está "muy bien" tras la operación de cadera a la que fue sometido anoche, sino también "muy animado" e "interesado por todo" e incluso "con ganas de ponerse de pie en cuanto los médicos se lo permitan".

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 25 sep.- El Príncipe de Asturias ha dicho hoy que el Rey no sólo está "muy bien" tras la operación de cadera a la que fue sometido anoche, sino también "muy animado" e "interesado por todo" e incluso "con ganas de ponerse de pie en cuanto los médicos se lo permitan".

Tras visitar a su padre en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, acompañado de la Princesa de Asturias, don Felipe ha señalado en la puerta del centro sanitario que "la noticia es que no hay gran noticia" puesto que los médicos ya habían confirmado esta mañana su evolución altamente satisfactoria.

"Está claro que está muy bien", ha añadido el Príncipe, quien ha explicado que, como suele ser habitual después de una intervención quirúrgica, el Rey no ha pasado una noche "cómoda del todo" pero sí "una buena noche como paciente".

Con doña Letizia escuchando a su lado, ha contestado a varias preguntas de los periodistas sobre la situación del Monarca, al que ha visto "muy animado, preguntando sobre todo, interesado por todo", y, fundamentalmente, con ganas de ponerse de pie, algo que hará en cuanto el equipo médico lo vea posible.

Anoche, en la rueda de prensa que ofreció el cirujano Miguel Cabanela, que dirigió la operación para extraer al Rey la prótesis infectada de la cadera izquierda, el doctor explicó que "si tiene humor para levantarse" el jefe del Estado podría hacerlo esta tarde e incluso caminar ayudándose de andador o muletas.

Don Felipe ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer al equipo médico el "magnífico trabajo" que han llevado a cabo y ha subrayado que los facultativos también están muy animados con el resultado de la intervención y la evolución del paciente, que estará ingresado entre cuatro y siete días.

Antes de dirigirse junto a doña Letizia al vehículo en el que ambos habían llegado una hora antes, don Felipe todavía ha apuntado, ante una pregunta sobre su papel institucional cuando el jefe del Estado es operado, que los periodistas "saben perfectamente" cuál el "esquema de trabajo" en estos casos.

Los Príncipes de Asturias han recibido aplausos de familiares y pacientes del hospital cuando les han visto salir del centro y, al término de la comparecencia, ante la prensa, les han saludado antes de marcharse, cogidos de la mano, hacia su vehículo.

Dentro del hospital permanece la Reina, que acudió a visitar a don Juan Carlos poco después del mediodía, y se espera que también haga lo mismo la infanta Cristina.

Mostrar comentarios