El Príncipe recibe en Zarzuela la medalla de oro de la Cámara de Torrelavega

  • El Príncipe de Asturias ha recibido hoy la Medalla de Oro de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Torrelavega (Cantabria) durante la audiencia que ha concedido a representantes de esta institución, con quienes ha tenido ocasión de analizar las perspectivas económicas de Cantabria.

Madrid, 10 sep.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy la Medalla de Oro de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Torrelavega (Cantabria) durante la audiencia que ha concedido a representantes de esta institución, con quienes ha tenido ocasión de analizar las perspectivas económicas de Cantabria.

Don Felipe ha recibido la distinción de manos del presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, que encabezaba una delegación formada por una treintena de personas, de la que formaban parte varios directivos de la entidad, así como el consejero cántabro de Innovación, Eduardo Arasti, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

Tras dar la bienvenida a cada uno de ellos en el Salón de Audiencias y posar junto a todos para los medios gráficos en las escaleras de los jardines del palacio, el Heredero de la Corona ha conversado a puerta cerrada con sus invitados sobre las actividades y proyectos de esta Cámara de Comercio, fundada en enero de 1913.

La Cámara ha organizado un variado programa de actividades para conmemorar este centenario -que incluye exposiciones, conciertos y competiciones deportivas- y, con ocasión de esta efeméride, acordó imponer a finales de agosto su Medalla de Oro al Príncipe, como reconocimiento a la "especial relación" de don Felipe con las cámaras de comercio de España.

En años anteriores, esta institución cántabra concedió su Medalla de Oro al expresidente de EEUU Jimmy Carter (1998), a la empresa Solvay Química (1999), a la Sociedad Coral de Torrelavega (2000), a El Diario Montañés (2002), al instituto Marqués de Santillana (2007) y, a título póstumo, al empresario Serafín Fernández González (2008), que recogió su viuda, María Villazón.

Mostrar comentarios