El PSOE pide que se devuelvan a Baleares 3 millones de euros del "Fortuna"

  • La portavoz del grupo socialista en el Parlament balear, Francina Armengol, ha reclamado hoy que se devuelvan a Baleares los casi 3 millones de euros que el Govern aportó para el yate "Fortuna", donado por un grupo de empresarios en colaboración con el Ejecutivo autonómico para uso de la Familia Real.

Palma, 17 may.- La portavoz del grupo socialista en el Parlament balear, Francina Armengol, ha reclamado hoy que se devuelvan a Baleares los casi 3 millones de euros que el Govern aportó para el yate "Fortuna", donado por un grupo de empresarios en colaboración con el Ejecutivo autonómico para uso de la Familia Real.

El yate "Fortuna" tuvo una subvención a través de una fundación turística del Govern balear, presidido entonces por el expresidente Jaume Matas, "al que le gustaban mucho estas cosas", ha señalado en una rueda de prensa Armengol.

"La (subvención) la pagaron los ciudadanos de las Islas Baleares, no es un regalo de Matas, de su dinero, sino que lo pagó con el dinero de otros. Ahora que lo devuelvan, como sea. (El dinero) debe ser de los ciudadanos de esta comunidad autónoma. Solo nos faltaría que nos suban lo impuestos aquí y se lo queda todo el Estado", ha manifestado la líder socialista.

El Rey ha renunciado al uso del yate "Fortuna", donado a Patrimonio Nacional hace doce años para uso de la Familia Real por un grupo de empresarios de Baleares en colaboración con el Govern, según informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.

El Consejo de Ministros decidirá en última instancia qué hacer con el yate "Fortuna", una vez que Patrimonio Nacional apruebe la desafectación del bien requerida por el monarca a través del jefe de la Casa Real.

Mostrar comentarios