El Rey cena esta noche en un restaurante madrileño con Dan Quayle

  • El Rey cena esta noche en un restaurante madrileño con el exvicepresidente de los EEUU Dan Quayle, un encuentro que no figuraba en la agenda oficial de la Casa del Rey.

Madrid, 7 jun.- El Rey cena esta noche en un restaurante madrileño con el exvicepresidente de los EEUU Dan Quayle, un encuentro que no figuraba en la agenda oficial de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos ha llegado hacia las nueve de la noche al restaurante "Manduca de Azagra", acompañado por el político estadounidense y su esposa, y se ayudaba de unas muletas, ya que aún se recupera de su última operación.

Es la primera vez que se ve al Monarca en una reunión de este tipo, fuera del palacio de la Zarzuela, desde que el pasado 3 de marzo fue operado de una doble hernia discal, una intervención por la cual continúa en proceso de recuperación.

La entrada al restaurante ha tenido su anécdota cuando el Monarca se ha dirigido a un niño que, a escasos metros de la entrada del local, asistía con curiosidad al acontecimiento que había reunido a fotógrafos y cámaras de televisión.

El Rey le ha pedido que se acercara y ha mantenido una breve charla con el pequeño.

El republicano Dan Quayle fue vicepresidente de los EEUU entre 1989 y 1993, durante la Presidencia de George Bush, con quien formó un "tándem" que no logró la reelección en las siguientes elecciones presidenciales frente a los demócratas Bill Clinton y Al Gore.

Durante aquella etapa, el Monarca español y el vicepresidente republicano coincidieron, en representación de sus respectivos países, en el funeral por el rey Olav V de Noruega, celebrado en Oslo en enero de 1991.

Esta semana, el Rey celebró una audiencia en su despacho con el ingeniero de Talgo José Luis López Gómez, tras haber obtenido el premio al mejor inventor europeo del año concedido por la Oficina Europea de Patentes.

Mostrar comentarios