El rey Juan Carlos habló por teléfono con Abás sobre Oriente Medio

  • El rey Juan Carlos I de España telefoneó al presidente palestino, Mahmud Abás, durante su estancia en España y ambos examinaron en esta conversación la evolución de los acontecimientos en Oriente Medio.

Madrid, 19 dic.- El rey Juan Carlos I de España telefoneó al presidente palestino, Mahmud Abás, durante su estancia en España y ambos examinaron en esta conversación la evolución de los acontecimientos en Oriente Medio.

Fuentes de la Casa del Rey explicaron hoy a Efe que el monarca no recibió el martes a Abás en el Palacio de la Zarzuela en cumplimiento de los consejos médicos para favorecer un rápido proceso de recuperación tras su intervención quirúrgica en la cadera.

Pero le llamó a última hora de la tarde para mantener por teléfono la conversación que no habían podido celebrar en persona.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que realiza una gira por varios países, se reunió ayer con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien agradeció el voto favorable de España en la Asamblea General de la ONU para que Palestina se convertiera en Estado observador.

Mostrar comentarios