Eventos más importantes de Guillermo y Catalina desde su boda en 2011

  • Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido hoy padres de un niño, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Londres, 22 jul (EFEE).- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido hoy padres de un niño, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Estos son los acontecimientos más importantes de la pareja desde la celebración de su boda en Londres en 2011:

2011

----

- 29 de abril: El príncipe Guillermo se casa con Kate Middleton en la Abadía de Westminster. Isabel II le concede a Guillermo el título de duque de Cambridge y Catalina se convierte en duquesa.

- 30 de junio: Los duques de Cambridge llegan a Canadá para iniciar su primer viaje oficial al extranjero como pareja.

2012

----

- 19 de marzo: La duquesa pronuncia su primer discurso en público durante la inauguración de las instalaciones en Ipswich (este de Inglaterra) de Each, organización que ofrece cuidado y apoyo a familias con menores que sufren enfermedades graves.

- 3 de junio: Los duques de Cambridge participan en un gran desfile de barcos por el río Támesis con motivo de los sesenta años en el trono de la reina Isabel II. Al día siguiente acuden a un concierto en el palacio de Buckingham como parte de los festejos.

- 3 de diciembre: El Palacio de St.James anuncia el embarazo de la duquesa de Cambridge y comunica que es atendida en un hospital privado de Londres por vómitos matinales fruto de su estado.

- 4 de diciembre: El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, confirma que el Gobierno ha recibido el consentimiento de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones para cambiar la ley de sucesión al trono a fin de no discriminar a las mujeres.

- 5 de diciembre: Los presentadores de una radio australiana llaman al hospital King Edward VII, en Londres, donde está Catalina, y se hacen pasar por Isabel II. Consiguen convencer a una enfermera para que les informase sobre el estado de salud de la duquesa.

- 6 de diciembre: La duquesa abandona el hospital. Este mismo día el príncipe Carlos, heredero al trono británico, manifiesta en público su alegría por la perspectiva de ser abuelo.

- 7 de diciembre: La enfermera Jacintha Saldanha, que atendió la llamada de la radio australiana, es hallada muerta tras un aparente suicidio.

- 16 de diciembre: La duquesa de Cambridge hace su primera aparición pública desde que fue dada de alta al presentar el premio a la Personalidad Deportiva del Año, que concede la cadena BBC.

- 25 de diciembre: En lugar de pasar la Navidad con la familia real en Sandringham, los duques de Cambridge lo hacen con los padres de ella en el condado de Berkshire, a las afueras de Londres.

2013

----

- 11 de enero: Los duques asisten a la National Portrait Gallery de Londres para desvelar el primer retrato oficial de Catalina.

- 14 de enero: El Palacio de St.James anuncia que el bebé de los duques nacerá a mediados del mes de julio.

- 5 de febrero: Los duques pasan unas vacaciones en la isla caribeña de Mustique con la familia Middleton.

- 4 de junio: Los duques asisten a una misa en la Abadía de Westminster para recordar los 60 años de la coronación de la reina Isabel II.

- 15 de junio: Catalina aparece en público por última vez durante el tradicional desfile de soldados de la Guardia Real para celebrar el cumpleaños oficial de la Reina, de 87 años.

- 22 julio: Nace el bebé de los duques, un niño.

Mostrar comentarios