FAPE recuerda a Jesús de la Serna como referente deontológico del periodismo

  • La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha lamentado hoy el fallecimiento de Jesús de la Serna, al que ha calificado de "maestro de periodistas y referente deontológico de la profesión española".

Madrid, 5 sep.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha lamentado hoy el fallecimiento de Jesús de la Serna, al que ha calificado de "maestro de periodistas y referente deontológico de la profesión española".

En un comunicado, la FAPE ha recordado que De la Serna presidió esta Federación desde 1994 a 2000 -cargo que ya había ocupado su padre, Víctor de la Serna, durante los años 1950 y 1951- y que compaginó con el de presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Miembro de una familia consagrada al periodismo y nieto de la escritora Concha Espina, Jesús de la Serna "tenía tinta en las venas y plomo en el alma", como confesó en una de sus últimas entrevistas, concedida a la revista Periodistas, que edita esta Federación.

"Hemos perdido a un maestro de periodistas, que aportó calidad y ética a la profesión y fortaleció y defendió la organización que nos agrupa", ha declarado la presidenta de la FAPE, Elsa González, quien ha destacado además "la gran calidad humana" de su antecesor en el cargo.

La capilla ardiente de Jesús de la Serna está instalada en la sala 8 del Tanatorio de la M-30 de Madrid y su entierro tendrá lugar mañana en El Espinar (Segovia).

Mostrar comentarios