Foro Asturias agradece al Rey su liderazgo para consolidar la democracia

  • El diputado de Foro Asturias Enrique Álvarez Sostres ha agradecido al Rey su "trabajo y liderazgo", su posición "arbitral" y el papel "trascendental" que ha ejercido durante sus treinta y nueve años de reinado para "consolidar" la democracia.

Madrid, 11 jun.- El diputado de Foro Asturias Enrique Álvarez Sostres ha agradecido al Rey su "trabajo y liderazgo", su posición "arbitral" y el papel "trascendental" que ha ejercido durante sus treinta y nueve años de reinado para "consolidar" la democracia.

Tras asegurar "indubitablemente" su voto favorable al proyecto de ley orgánica que hará efectiva hoy la abdicación de Juan Carlos I, Álvarez Sostres no ha tenido más que palabras de elogio para el monarca y su hijo Felipe durante su intervención en el pleno.

"Respeto y deuda" con el Rey por su servicio a la sociedad española y su orientación modernizadora ha subrayado, y el mismo respeto por su sucesor, Felipe VI, de quien además de recordar su compromiso con Asturias, ha subrayado también que tiene ante sí una "inmensa tarea regeneradora", como la tienen los políticos, empresarios y sindicatos.

Sobre la posibilidad de abrir la puerta a otro modelo de Estado, en concreto la República, el representante de Foro ha dicho que ese camino se puede emprender siempre y cuando lo demanden y lo decidan la mayoría de los españoles.

Mostrar comentarios