Gobernador general de Canadá llega mañana en visita de Estado a Guatemala

  • El gobernador general de Canadá, David Johnston, llegará mañana en una visita de Estado de tres días a Guatemala, como parte de una gira de trabajo que ya le llevó a México y Perú, informó hoy una fuente diplomática.

Guatemala, 4 dic.- El gobernador general de Canadá, David Johnston, llegará mañana en una visita de Estado de tres días a Guatemala, como parte de una gira de trabajo que ya le llevó a México y Perú, informó hoy una fuente diplomática.

Johnston, quien representa en Canadá a la Reina Isabel II de Inglaterra, llegará acompañado de su esposa, Sharon Johnston, la ministra de Estado para Relaciones Exteriores, Diane Ablonczy, y una delegación de parlamentarios canadienses, explicó la embajada de ese país en un comunicado.

El gobernador, según la legación diplomática, tiene previsto arribar el miércoles a mediodía al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde será recibido por el canciller Harold Caballeros.

Unas tres horas después de llegar a Guatemala, Johnston participará en una mesa redonda sobre seguridad alimentaria y nutrición con autoridades de gobierno, académicos, donantes y del sector privado, y luego visitará proyectos en esa materia que apoya su país en esta nación centroamericana.

La esposa del gobernador, Sharon Johnston, tiene programado visitar la Fundación Ayúdame a Vivir, que recauda fondos para la Unidad Nacional Oncológica Pediátrica (UNOP) del país y que se ha convertido en unas de las instituciones líderes en Centroamérica para el tratamiento de cáncer pediátrico.

Los actos de bienvenida al gobernador serán hasta la mañana del próximo jueves en el Palacio Nacional de la Cultura con la participación del presidente Otto Pérez Molina, a quien le hará una visita de cortesía para discutir sobre justicia, seguridad y comercio y temas de seguridad alimentaria, según la fuente.

Luego visitará el Congreso y la Corte Suprema de Justicia, y el viernes, antes de terminar su visita, inaugurará las oficinas de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Canadiense.

Mostrar comentarios