Hollande recibe en el Elíseo a empresarios y estudiantes latinoamericanos

  • El presidente francés, François Hollande, recibió hoy en el Palacio del Elíseo a un grupo de empresarios y estudiantes de América Latina y el Caribe, con ocasión de la semana con la que Francia conmemora sus vínculos con esa región.

París, 28 may.- El presidente francés, François Hollande, recibió hoy en el Palacio del Elíseo a un grupo de empresarios y estudiantes de América Latina y el Caribe, con ocasión de la semana con la que Francia conmemora sus vínculos con esa región.

Hollande pronunció un discurso ante los invitados, que en el caso de los empresarios habían participado previamente en una mesa redonda con los ministros de Exteriores, Laurent Fabius, y de Economía, Arnaud Montebourg, así como con la secretaria de Estado de Comercio Exterior, Fleur Péllerin, explicó el Eliseo en una nota de prensa.

Entre los inversores que asistieron a estos actos en la sede de la presidencia francesa estuvieron los presidentes de Arcor, Luis Pagani; Bridas, Carlos Bulgheroni; Tecsis, Percio de Souza; WTC de Sao Paulo, Gilberto Bomeny; HI Technologies, Marcus Figueredo; Ecopetrol, Gonzalo Restrepo; Argos, José Alberto Vélez; Banorte, Alejandro Valenzuela, y Mexichem, Juan Pablo del Valle Perochena.

Los otros empresarios presentes fueron el presidente de Promecap y miembro del consejo estratégico franco-mexicano, Fernando Chico Pardo; el responsable ejecutivo de Iceberg International, Eugenio Minvielle, y el director general de Minas Buenaventura, Roque Benavides Ganoza.

"América Latina y el Caribe, que han salido de las crisis políticas y de la inestabilidad económica que obstaculizaron su desarrollo, y que han pasado sin grandes daños la crisis de 2008, se afirman desde el comienzo del siglo como una de las grandes regiones emergentes", según el análisis de la jefatura del Estado francés.

La semana de Latinoamérica y el Caribe, que este año se celebra del 22 de mayo al 2 de junio, fue instaurada por un voto unánime del Senado francés en febrero de 2011 con el objetivo de celebrar y reforzar las relaciones con esa región.

Este año se declina en una serie de actividades "políticas, culturales, económicas, científicas y universitarias" en todo el territorio francés.

Mostrar comentarios