Isabel II entrega nuevos colores al principal colegio militar de Australia

La reina de Inglaterra, Isabel II, visitó hoy la principal academia militar de Australia a la que hizo entrega de nuevos colores por cuarta vez en su reinado durante la visita de diez días que realiza por el país.

Sídney (Australia), 22 oct.- La reina de Inglaterra, Isabel II, visitó hoy la principal academia militar de Australia a la que hizo entrega de nuevos colores por cuarta vez en su reinado durante la visita de diez días que realiza por el país.

Centenares de cadetes del Real Colegio Militar de Duntroon participaron en la pomposa ceremonia y desfilaron en honor a la Reina que estuvo acompañada de su esposo, el príncipe Felipe, en uno de los actos de celebración del centenario de esta institución.

"El colegio ha ostentado una posición de gran estima en la formación de oficiales australianos para el servicio en tiempos de guerra y de paz durante los últimos cien años", dijo la monarca ante unos 5.000 asistentes durante la ceremonia de presentación del nuevo estandarte de la academia.

"La dedicación y el excepcional servicio que sus graduados han ofrecido a la nación es un hito digno de celebrar", añadió.

El coronel John Simeoni dijo que el banderín es un símbolo para toda unidad militar.

"Este es un acto muy significativo. Nos hace sentir privilegiados y honrados que la Reina nos haya presentado los nuevos colores", indicó Simeoni.

"Los viejos colores marcharán en desfile por última vez", agregó Simeoni que aseguró que estos "serán depositados en un lugar sagrado, en la capilla de la Real Colegio Militar".

El colegio, creado en 1911, es el equivalente al Sandhurst británico o al West Point norteamericano del que los cadetes salen graduados como tenientes.

En un acto celebrado ayer por la noche en el Parlamento Isabel II ofreció su primer discurso de su visita oficial en el que destacó los "logros" de la "próspera, energética y dinámica" Australia.

"Los robustos registros económicos de Australia han sido ampliamente reconocidos", aseguró.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING