La Reina ve al Rey "muy bien de ánimo" tras pasar el día con él

  • La Reina ha pasado casi ocho horas junto al Rey en el hospital donde el Monarca se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido ayer, y al salir del centro sanitario ha explicado que se encuentra "estupendamente" y "muy bien de ánimo".

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 25 sep.- La Reina ha pasado casi ocho horas junto al Rey en el hospital donde el Monarca se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido ayer, y al salir del centro sanitario ha explicado que se encuentra "estupendamente" y "muy bien de ánimo".

Doña Sofía no ha confirmado que haya comenzado a caminar en la habitación, y ha explicado que don Juan Carlos estaba esta tarde "sentado", antes de añadir, con una sonrisa, "todo a su paso".

Ha hecho estas declaraciones al filo de las ocho de la tarde a la puerta del Hospital Quirón de Madrid, antes de marcharse en un vehículo oficial y de recibir aplausos y saludos de trabajadores, pacientes y visitantes, tanto dentro del centro sanitario como en el exterior, donde numerosos periodistas aguardaban.

El Príncipe de Asturias había explicado esta mañana, tras visitar a su padre en compañía de la Princesa de Asturias, que el Rey tenía ganas de ponerse de pie, pero que no lo haría hasta que los médicos se lo permitieran.

Ayer, el cirujano Miguel Cabanela, que dirigió la operación para extraer al Rey la prótesis infectada de la cadera izquierda, explicó que "si tiene humor para levantarse", el jefe del Estado podría hacerlo esta tarde, e incluso caminar con andador o muletas.

A tenor de las declaraciones de la Reina, el jefe del Estado todavía no camina, pero habrá que esperar a mañana a mediodía, cuando se difunda el segundo parte médico, para saber con exactitud los progresos en su recuperación, por ahora satisfactoria.

Con la marcha de doña Sofía, que llegó al hospital esta mañana, poco después del mediodía, ya han abandonado el centro sanitario todos los miembros de la Familia Real.

Además de los Príncipes han acudido a visitar al Rey la infanta Cristina y su hermana Elena, acompañada de su hijo Felipe Juan Froilán, sin hacer declaraciones.

Permanece junto al jefe del Estado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien acudió esta tarde al hospital mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en Nueva York, para participar en la Asamblea General de la ONU.

Sáenz de Santamaría también pasó ayer por el hospital para interesarse por la intervención quirúrgica.

Mostrar comentarios